Aerofan ATO
Español
English

Multi-Crew Coordination Course (MCC)

Nuestro curso modular (MCC) Cooperación de Tripulación Múltiple esta dirigido a pilotos que deseen completar su formación aeronáutica y poder acceder a la primera habilitación de tipo, requisito indispensable según la normativa Europa JAR-FCL y además poder presentarse a la convocatoria de Pilotos de las diferentes compañías aéreas.

Requisitos

✓ Estar en posesión de la licencia de Piloto Comercial (CPL). ✓ Habilitación de vuelo instrumental (IR). ✓ Habilitación multimotor (ME).

Programa del curso

✓ Fase teórica 30 horas. ✓ (CRM), Técnicas operativas y gestión de recursos de cabina. ✓ Factores Humanos. ✓ Planificación y procedimientos. ✓ Performances y Sistemas del avión. ✓ Operación normal y de emergencia.

Fase en simuladores

✓ Se realizaran 20 horas totales en sesiones de 4 horas. ✓ 10 horas como PF (Simulador FSTD nivel DG) Airbus 320 ó Boeing 757. ✓ 10 horas como PNF (Simulador FSTD nivel DG) Airbus 320 ó Boeing 757. ✓ 15 Horas de Briefing. ✓ 10 Horas de Debriefing.

NOTA: El simulador utilizado en nuestro (MCC), está certificado NIVEL DG, utilizado para el entrenamiento de los pilotos de compañías aéreas.
Es la mayor certificación que puede tener un simulador, por lo que su uso representa en un 100% el vuelo real de la aeronave.

Si desea ampliar información de este curso, rellene nuestro formulario de contacto o llamenos al 915086600.